
Unas tortitas de maíz al más puro estilo mexicano. Con carne picada o con soja texturizada si eres vegetariano o vegano. Con sus especias, su picadito de tomate, aguacate, cebolla, y por encima un poco de queso chédar rallado. Esto después de un entrene te ayudará a recuperar el glucógeno que has perdido por el camino con ese aporte de hidratos de carbono que nos aportan las tortitas de maíz, proteínas para reconstruir y ayudar a recomponer nuestras fibras musculares y verduras para coronar la receta con vitaminas y minerales de buena calidad. Pues eso, fiesta fiestón para tu cuerpo, tu recuperación y tus sentidos, y que eso no falte!
Ingredientes
2 tortitas de maíz
150 g de carne picada de ternera o unos
40 g de soja texturizada
Una pizca de pimienta negra, ajo en polvo, sal, comino, hierbas provenzales, cayena en copos.
70 g de tomate frito casero y si no puede ser tamizado
1 cebolla
Medio aguacate
1 tomate
1 ramillete de cilantro
Elaboración
Pelamos la cebolla y la picamos muy pequeña. Calentamos un hilo de aceite en la sartén y sofreímos la cebolla unos minutos. Cuando esté blandita, añadimos la carne picada de ternera y salteamos. Agregamos todas las especias y seguidamente incorporamos el tomate natural triturado. Dejamos cocinar unos 10 minutos aproximadamente.
Picamos el tomate, el aguacate, cortamos unas finas rodajas de cebolla en juliana. Ponemos la carne sobre los tacos de maíz y encima el picadito de ensalada y un chorrito de limón. Rallamos un poco de queso quedar por encima o el queso que más os guste, que puede ser feta, fresco o si lo preferís un poco de queso batido por encima, y a disfrutar.